domingo, enero 22, 2006

The president - Bring yr Camera


Puesto que finalmente no fui a la cordillera como era el plan, me enfundé el iPod y a la piscina a leer, tomar sol y escuchar música. Y en eso estaba cuando de repente me encontré escuchando este disco que no pescaba hace tiempo: Bring yr Camera del grupo The president.

Creo que este disco me lo trajo el Kelly (ver post anterior) porque sabía que me gustaba Wayne Horvitz (el de Mylab, o sea Pop Client - ver post anterior), y por si fuera poco, también está Elliot Sharp (el de Terraplane - ver post anterior).





Powered by Castpost

El segundo tema, Philip (el que se escucha), fue el primero que me llamó la atención, buen comienzo cool de Horvitz tocando con sonido de Xilófono (se especulaba por ahí que hay una influencia de Indonesia, por el sonido tipo gamelán), un saxo melodioso, guitarra acústica folk y luego irrumpe la guitarra eléctrica. La intensidad sólo sube a medida que se desencadena la música, y me parece como si estuviese en la rivera del Mississippi. 6 minutos de energía y pasión. Si nos despertáramos todas las mañanas con esta música el mundo sería mejor, o por lo menos optimistas y con energía.

Y para mejor, el tercer tema, Our hand of water, trabajando más el sonido rítmico gamelanesco, y manteniéndo el tono menor. Luego enloquecen un poco en Ride the wide streets, pero retoman el ritmo de raíces folk en Clear the bridge y André's Mood. Más adelante, con 3 Crows, van hacia el fondo de las raíces de quizás todos los pueblos del mundo, con ritmos monótonos-persistentes, para luego entonar una bella melodía en saxo acompañada en canon por la guitarra; el mismo ritmo no se detiene hasta la última nota. El último tema, Wish the children come on home se lleva el premio a la influencia de Indonesia, parece que estuvieramos en el mismísimo Java, aunque hacia el final se nota la influencia firme de las raíces folk norteamericanas.

Buena música para alegrar el fin de semana que se acaba.

Link para comprar el disco en Amazon
Link a sitio web de Wayne Horvitz

1 comentario:

Leonardo dijo...

en el tema de las innovaciones , te imaginas una empresa que te ofreciera el servicio de "selección musical según...", podriamos invitar gente conocida y gente no tan conocida que ofreciera su espacio personal de musica...con comentarios, vivencias, emociones, ¿que piensas?