sábado, noviembre 12, 2005

MYLAB

MYLAB es, segun la carátula del disco, Tucker Martine y Wayne Horvitz, con un grupo de músicos invitados que incluye a Bill Frissell y Bobby Previte entre otros. Wayne Horvitz ya me viene atrayendo hace algun tiempo: me parece que no hay disco que me haya comprado desde los con Pigpen a los con Zony Mash que no haya encontrado con un atractivo muy particular, aunque estos dos grupos se diferencian mucho, sobre todo en su nivel de densidad.

mylab A MYLAB lo encontré urgando discos en alguna disquería y al llegar a mi casa me sorprendi por lo que estaba escuchando: Una sorprendente mezcla de música de películas (Mancini), con folk, raíces étnicas, tocados todos en un estilo que podría definir como "pop avant-garde", o "pasado futurista", como esas películas de Tarantino en que le da un toque nuevo a lo ya clásico.

Powered by Castpost

El primer tema: Pop Client entra con todo en el ritmo y ya nos queda claro de qué se trata el mensaje: un ritmo potente en tono bajo al que se le van agregando sucesivas oleadas de instrumento sin cambiar mayormente el ritmo base, con referencias claras a Henry Mancini: alguien lo encontrará monótono en melodía, pues no es ahí donde se desarrolla, a mi me mantiene atento y al final, cuando se va desmembrando y calmando hasta terminar con el ritmo apenas sugerido y una transformación completa de los instrumentos con que comenzó: genial.

Y ese tema es solo el comienzo, todos los temas son diferentes, manteniendo lo que le da el título al disco: se trata de un laboratorio personal de Tucker Martine y Wayne Horvitz. Este es un disco para escuchar mucho rato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
rcm dijo...

Va muy bien el diseño de tu Blog... creo que se puede volver un buen referente sobre este tipo de música..

Rodrigo

Gabriel dijo...

Que buena manera de utilizar el blogging; compartir y a muchos, yo incluido, educar en forma amena y coloquial acerca de la música de tu interés; me he puesto a escuchar la melodía y tus palabras son sin duda un aporte que me hace sentir que no escucho solo. Gracias y bienvenido a este medio de comunicación. Sin duda esta voz de Julio será un aporte a la comunidad.

Febunba dijo...

Sencillamente espectacular Pop Client!!!
Sigo leyendo y urgando, y cada vez me va gustando más tu blog.
Dedo para arriva.