martes, julio 31, 2007

Apollo Nove - Res Inexplicata Volans

GuaduaSiempre dentro de la visita a Sao Paulo, entre las miles de posibilidades de la disquería elegí este disco principalmente por la presencia de Cibelle y recordar la gran pérdida que fue la muerte de Suba para la escena de renovación musical de Brasil. Y me alegro de haberlo hecho; me agrada mucho su formato de música melodiosa tipo chill-out con mezcla de esos maravillosos ritmos brasileros y las distintas capas sutiles de instrumentos, guitarras, teclados, baterías, órgano Hammond y otros efectos añadidos con mucho gusto.

free music


El título del álbum - Res Inexplicata Volans - se supone que quiere decir - Objeto Volador No Identificado - en latín, un título sugerente, que une a la vez la modernidad de este fenómeno con la base medieval de la iglesia católica, extraña mezcla que habla quizás de los múltiples intereses que se adivinan en este ecléctico productor que selecciona artistas desde lo más nuevo a lo más antiguo de la escena musical de Sao Paulo: Cibelle en voz y Joao Parahyba en percusión quienes antes aparecieron con Suba en ese estupendo disco que fue "Sao Paulo Confessions", Tita Lima, hija nada menos que de Liminha, una de las bajistas y vocalistas de ese famoso grupo brasilero que marcó a tantos: Os Mutantes, el órgano Hammond de Juarez Santana que le da un persuasivo toque sesentero, y en fin, muchos músicos de primer nivel. Por si fuera poco, se lee que el Ingeniero de Sonido fue Yann Arnaud, el mismo que mezcla los discos de Air en Francia, bien conectado el hombre.

Definitivamente una segunda buena elección en el viaje a Sao Paulo.

El tema se llama "Traz un alivio" y lo canta Tita Lima. Leo por ahí que tiene un disco solista que se llama 11:11. ¡ Habrá que buscarlo !

No hay comentarios.: