viernes, noviembre 17, 2006

Gepe - Gepinto



Una canción simple y un lenguaje sencillo en nuestro idioma chileno que se come las "s" en todas partes y las "d" por aquí y por allá entre otras costumbres, en la imagen un paseo por los barrios de Santiago antiguo (¿Ñuñoa?) con sus casas de fachada contínua y no como ahora en que cada uno quiere sentirse viviendo en una casa independiente pero igual están pegadas una al lado de la otra, rostros auténticos y no pretenciosos, de los que vemos en la calle y no los de las propagandas de cervezas nacionales o del "design"; me gusta su forma de "ver" (que es una de las cosas que debe hacer un artista) basándose en lo que realmente observamos en la calle y no en aquello que vemos en las películas o los clips y su música que me recuerda al canto nuevo de otros tiempos aunque ahora ya no haya "na' que decir". El autor se llama Daniel Riveros, Gepe, el disco se llama Gepinto del año 2005 y no lo he podido encontrar para comprarlo, el director del video es Francisco Mendoza. El sello se llama Quema su Cabeza.

link al sello Quema su Cabeza
Entrevista en emol

4 comentarios:

Oscar Casali Fuentes dijo...

Julio, excelente tema de este nuevo músico que ha dado que hablar bastante últimamente. Un tema que está sonando en las radios.

A él lo puedes pillar típicamente en las fiestas que Super 45 hace en el Club La Berenjena (Agustinas 676, Santiago Centro). Es súper buen local, además de restaurant en el día. Probablemente por ahi consigas el disco.

También puede estar en la disquería B Music de Suecia, que es donde lo vi una vez.

Saludos
Oscar

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me dió sueño la primera ves que oí el tema. Siempre me lo he topado manejando, y es apaciguador, estaba incluido en un trabajo anterior de Gepe llamado 5 x 5 (2004), en esa versión no estaba la voz de la chica que lo acompaña en el video.

charlancastor dijo...

Excelente Gepe, el disco 5x5 es igual de bueno, en la misma línea puedes encontrar a gente como Taller Dejao (sólo con un bajo y batería, son impresionantes), Javiera Mena, Leo Quinteros, y más rockeros The Gangas, Guiso, hay un muy buen movimiento de musicos jovenes que no reniegan de sus raices. Finalmente está pasando y me parece notable.

Muy buena Juana Molina, no había escuchado nada de ella, sólo había leido algo, muy buena introducción y video.

cp.

Gabriel Bunster dijo...

Porque siempre que entro a tu blog quedo atrapado no menos de 20 minutos ..
.. minutos que disfruto.
Bien por la música de nuestra gente.

Y al cerro cuando; de hecho vengo de allá. Saludos.