viernes, julio 28, 2006

Penguin Cafe Orchestra - Penguin Cafe Orchestra

pco1xUno de estos días, escuchando algo de música en la disquería Kind of Blue del Patio en Providencia, mi amigo Ricardo me preguntó si había escuchado al grupo Penguin Cafe Orchestra, y aunque recordaba haber escuchado el nombre de mis antiguas conversaciones con el flaco Kelly, no podía recordar si había escuchado su música, así que Ricardo pescó uno de los discos de una bella presentación en venta en la disquería y lo puso, y para mi sorpresa emergió una bella música mezcla de raíces folklóricas europeas, instrumentos acústicos clásicos y toques de modernidad minimalista.

Así que aquí estoy, con este trozo de música del año 1981 recién descubierto por mi 25 años después de realizada, y con la triste noticia de que el genio compositor de esta maravilla murío el año 1997, hace ya 9 años. Él mismo llamaba a su música "minimalismo folklórico de camara", algo así como si nuestro Inti-Illimani se hubiera puesto a escuchar e incorporara a su música a Steve Reich, Phillip Glass o Terry Riley.

Lo que se escucha es el tema Cutting branches for a temporary Shelter de su segundo disco que lleva el nombre del grupo.


Powered by Castpost

simonxMe estoy dando cuenta de que este es uno de esos descubrimientos que me acompañará el resto de la vida, y declaro a Simon Jeffes uno de los duendes que hacen que el mundo sea mejor.

Links para más información
www.penguincafe.com, Sitio Oficial
Sitio no oficial
En la wikipedia
Comentario
Comentario 2

2 comentarios:

Oscar Casali Fuentes dijo...

Otra vez sorprendiéndonos con excelente música. Quedé tan entusiasmado con esta agrupación que hoy me acabo de comprar su disco "Broadcasting From Home" (1984)...maravilloso.

Y que hermoso tributo le has rendido a Simon Jeffes con tu declaración: "uno de los duendes que hacen que el mundo sea mejor".

Saludos
Oscar

Andrea Brandes dijo...

Julio Querido
tiempo sin visitarte, porque mi computador actual no tiene parlantes. Mira que soy penca. Pregunta: cuáles me compro? todos sirven para cualquier computador?
No quiero que se me escape ningún duende componedor del mundo.