viernes, julio 28, 2006

Paul Wertico en Chile



Así que nos pusimos de acuerdo con Oscar y nos encontramos en el concierto de despedida de Jorge Campos que en realidad era más bien un encuentro de amigos del músico en un ambiente bastante familiar. Comenzaron recordando las cosas de Santiago del Nuevo Extremo, con Luis Le-Bert y Pedro Villagra, y más adelante siguió la cosa con el cuarteto que tiene con DJ Fat Pablo, Raúl Aliaga e Isa. Llama la atención la agrupación de partida por tener 2 bajistas (Jorge e Isa), pero aún más delirante fue cuando se subió un ¡ tercer ! bajista eléctrico al escenario y "progresivearon" hasta más allá de la 1. Después empezó el bailoteo y nos fuimos. Buena cosa, pudimos ser parte de un momento de intimidad familiar, y ojalá que le vaya bien en Londres, uno de los centros mundiales importantes para la música moderna.

Además, anunciaron que su última presentación en vivo será en realidad el próximo martes 1 a las 8 PM, cuando se presente con los ex-Fulano junto a Paul Wertico, nada menos que el baterista de Pat Metheny en los tiempos en que tocaba Pedro Aznar con ellos, es decir para muchos la época más conocida de Metheny. El concierto que tendrá la forma de una clínica para músicos será en la sala SCD Mall Plaza a las 20:00 Hrs entradas por sistema feria ticket y boleteri­a del teatro.


Powered by Castpost

Lo que se escucha se llama Have you heard y es del conocido disco Letter from Home del año 1989, obra del Pat Metheny Group en que tocan Pat Metheny (guitarras), Lyle Mays (teclados), Steve Roddy (Bajo), Paul Wertico (batería), Pedro Aznar (Voz y varios instrumentos) y Armando Marcal (percusión).

1 comentario:

Oscar Casali Fuentes dijo...

Excelente Julio...a este concierto hay que "puro ir". A ver si nos vemos por ahí.