sábado, diciembre 15, 2007

Silver Apples - Contact


"THE MENAGERIE" PART I
Originally uploaded by jahdakine
De vez en cuando encuentro piezas perdidas en el tiempo, música que nunca estuvo en mi radar en los años que floreció pero que me sorprende por la extraña belleza de un tiempo ido precursor de música que está presente hoy y se advierten los hilos escondidos pero claramente presentes de las ideas que dan lugar a piezas de buena música en las que la exploración de nuevas tecnologías unida a la sensibilidad de algún artista dió lugar a una nueva mirada, porque claro, no basta la exploración, no cualquiera es capaz de crear belleza y menos si esa belleza nos exije una nueva forma de escuchar.

Leo en la wikipedia que Silver Apples fue un duo de música electrónica psicodélica activo en nueva York entre los años 67 y 69, y fue uno de los primeros grupos que ocupó sonidos electrónicos dentro de una base de rock, y que su estilo minimalista anticipó no solo la música electrónica y el Krautrock de los 70s, sino que también la música de los 90s también.

El duo estaba formado por "Simeon" en voz y un banco de osciladores, instrumento que bautizó como "the Simeon", y Danny Taylor con una Batería de ritmo monótono para acompañar el sonido de los osciladores.

El tema que se escucha se llama "Seagreen serenades" y es de su primer álbum con nombre "Silver Apples", el que en la versión CD aparece junto a su segundo álbum del año 1969: Contact.

Simple, casi primitiva, pero cautivante.



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelenntes discos los de Silver Apples. Increíble cómo se adelantaron tanto a su tiempo en plena época del hippismo y tan alejados del centro de la electrónica que se desarrollaba en Europa.

Saludos