sábado, abril 28, 2007

... luego de 6 meses ...

Escribí esto cuando iban 6 meses desde que salí del trabajo, y aunque ha pasado un tiempo (ya van 9 meses), igual lo quiero publicar porque varias veces me han pedido que cuente que ha pasado conmigo.

Y bueno, los he pasado más o menos como pensaba, es decir principalmente viajando: primero a Punta Arenas para hacer ese viaje por largo tiempo anhelado de dar la vuelta completa a las Torres del Paine y por supuesto aprovechar de pasar con mi madre el día de su cumpleaños (el cordero preparado por mi hermano estuvo excelente como siempre) y a mi viejo vecino Jorge a su estancia; luego, otro anhelo desde hace ya algún tiempo, subir a los 5.400 msnm de nuestro Apu tutelar el Plomo y sufrir y disfrutar con el frío, el viento, la altura, los amigos, el aire, la nieve y las vistas, y luego otro viaje por largo tiempo pospuesto debido a la falta de tiempo, a visitar a mis amigos Roberto en Munchen y Carlos en Lucerna y dar unos pasos a la tierra de mi abuelo Stefano en Croacia, al pequeño pueblo de Postira en la isla de Brac. Si alguien quiere ver fotos, puede ir a mi flickr, o también al set de Croacia, Munchen, o Suiza directamente pinchando en estos links. A los que no les interese, dejo aquí algunas fotos.

Calceolaria uniflora

Cumbre del Plomo

Monasterio de Engelberg

Der Viktualienmarkt

Postira desde el Cementerio

Todo emocionante y llenador de vida.

Y no lo ha sido menos mi vuelta a Santiago, con la posibilidad que tengo de trotar varias veces a la semana y andar en bicicleta a diario a tomar un café a Providencia, mientras sigo observando y lamentando a mi alrededor cómo la gente se apresura a ir a sus trabajos o volver de ellos exponiendo sus vidas en un correr frenético al borde de lo legal acelerando para alcanzar a pasar al borde de la luz amarilla u otros más osados pasando directamente con el alba de la luz roja, mientras yo ando en otro ritmo, que no tenía hace mucho, dándome tiempo para leer y escuchar música además por supuesto.

Ha sido bueno este descanso. Se lo recomiendo a cualquiera.

Pero por supuesto, la cosa es ¿qué viene ahora? ¿sigo así? ¿o me pongo a trabajar? y si es así, ¿en qué?. Lo que tengo claro es que por ahora no tengo ganas de trabajar empleado para nadie, pero el problema es que tampoco me atrae la idea de andar golpeando puertas de empresas como consultor. Se me ocurre que lo que necesito es algo así como un agente que venda mis servicios; lo que quizás sea una buena profesión para quien le interese. En todo caso SI tengo ganas de trabajar, pero de otra forma, no igual a como lo venía haciendo.

En fin, mientras sigo con mis cavilaciones y preparo mis próximos viajes, los dejo con Vinicius Cantuaria, un brasileño que descubrí en Nueva York hace un par de años, y que reinterpreta el bossa en la capital del mundo. El tema se llama "Procissao" de Gilberto Gil en una larga versión de más de 9 minutos y es de su penúltimo disco "Horse and Fish" del año 2004. Se puede escuchar y disfrutar la creatividad maravillosa de los brasileros siempre unidas a sus raíces pero dando giros y reinterpretaciones a ella, siempre reconocible pero siempre evolucionando.



Me da la impresión que Goear tiene problemas de ancho de banda, ¿alguien tiene un lugar mejor donde colocar música?

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Bienvenido amigo; ya hacia falta tu voz y tus sonidos en este medio.
Tengo la sensación de que mas y mas gente anda buscando estilos de vida mas significativos y abriendo surcos como creo tu has estado haciendo.
Comparte mas tus nuevas miradas, tus ritmos y reflexiones.
Un abrazo

Gabriel dijo...

A propósito, prueba http://www.blogmusik.net/

Andrea Brandes dijo...

Julio
Un abrazo desde Italia, yo tb recorriendo un poco de mundo.
Bueno ponerse a pensar despues de un periodo asi nomas, a lo que venga. Es desacostumbrarse de lo que no vemos, y que nos tiene intoxicados. Para que tanta cosa?
Yo a veces tb lo pienso...el pan nuestro de cada dia? Eso, sera, no te preocupes.
Carinos
Andrea