jueves, octubre 19, 2006

John Lennon

Me despidieron del trabajo. Acababa de cumplir 10 años en la misma empresa. Mucho tiempo. Fue el lunes pasado. Pero la verdad es que ya no lo estaba pasando bien como antes; cada día de trabajo me estaba quitando un trocito de vida y ya se me estaba olvidando que soy de ese tipo de personas que tiene el don de pasarlo bien en todas partes, actitud positiva de vida parece que le llaman: así que en definitiva estoy contento, tremendamente contento, contentísimo. Pero igual echo de menos a los compañeros de oficina, a los amigos de tantos años de trabajar juntos y echar ideas al pizarrón y hacer proyectos que se perfilan y mejoran de las ideas de todos y que no veré realizados. Así que igual sentimientos encontrados. Pero prima lo contento; aliviado y contento.

Por ahora estoy trotando en las mañanas subiendo por un costado de nuestro sucio Mapocho y bajando por el otro mientras las estampidas de autos salvajes bajan por nuestras costaneras sur y norte y se atochan los puentes y cada uno trata de hacerse de un lugar antes del cambio del semáforo, y haciendo estiramiento y yoga a continuación para luego ducharme y salir tranquilo en bicicleta a Providencia a hacer algunos trámites como ir al médico y todas esas cosas para las que no tenía tiempo cuando estaba trabajando. Ayer fuí en bicicleta a almorzar al Barrio Bellavista y luego subí el Cerro San Cristóbal para bajar por Pedro de Valdivia, y pude disfrutar el bello día primaveral, uno de los primeros de la temporada.

Pienso salir a recorrer más de estos cerros nuestros de la Cordillera de los Andes que vemos todos los días cuando no hay smog a solo unas pocas horas de nuestro loco Santiago, y caminar a lo largo de los riachuelos mirando a mi paso las pequeñas flores minúsculas que se ocultan entre tanta piedra y visitar los glaciares de donde nacen esas aguas frescas, y beberlas también, y todos esos paseos que me eran dificiles de hacer mientras estaba trabajando; aunque tendré que buscar un compañero que esté en la misma. Eso quizás no sea tan fácil.

Y quizás hasta me decida a hacer ese curso de hielo que hace algunos años postergo y ese curso de escalada en roca también aunque me digan que ya no tengo años para eso, y caminar y dormir en carpa sobre 4.000 metros en donde comienza a faltar el aire y el frío corta y cada paso cuesta y la sensación de vida es intensa, rumbo a las cumbres desnudas azotadas por los vientos para mirar lo que hay al otro lado y en 360 grados. Y un viaje a Valdivia no estaría mal para trotar a la orilla del río, y otro a mi querida Punta Arenas de mi infancia tampoco para visitar Tierra del Fuego y la cordillera Darwin y el Monte Sarmiento que describió De Agostini en su libro Esfinges de Hielo que leí maravillado no hace mucho tiempo, y visitar a mis amigos que viven en las Torres del Paine suertudos ellos, y quizás ir a visitar a mi otro amigo Rocky que está en Munchen a andar en bicicleta por el Englisher Garten o a Carlesius en Lucerna, y quizás hasta ir a Croacia a la tierra de mi abuelo. ¿y qué tal el Tibet? ¿Islandia la tierra de Bjork? ¿subir el Kilimanjaro? ¿ o el Chimborazo?.

Pero se me viene a la memoria esa canción de John Lennon en que le advierte a su hijo Sean que "... vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes ...", así que siguiendo esas palabras mejor me pongo a disfrutar de este regalo en vez de planear tanto.


Close your eyes,
Have no fear,
The monsters gone,
He's on the run and your daddy's here,

Beautiful,
Beautiful, beautiful,
Beautiful Boy,

Before you go to sleep,
Say a little prayer,
Every day in every way,
It's getting better and better,

Beautiful,
Beautiful, beautiful,
Beautiful Boy,

Out on the ocean sailing away,
I can hardly wait,
To see you to come of age,
But I guess we'll both,
Just have to be patient,
Yes it's a long way to go,
But in the meantime,

Before you cross the street,
Take my hand,
Life is just what happens to you,
While you're busy making other plans,

Beautiful,
Beautiful, beautiful,
Beautiful Boy,
Darling,
Darling,
Darling Sean.



Y después habrá que volver a trabajar, pero para eso ya habrá tiempo.

12 comentarios:

Karras dijo...

Mucha suerte Julio, aprovecha los tiempos nuevos que se muestran para tí. En esta encrucijada de la vida paciencia con este letrero: "Perdone las molestias, estamos trabajando para ud."

saludos y que no se detenga la música pa' la piña...

Oscar Casali Fuentes dijo...

Qué más decir aparte de lo que ya te habrán dicho muchos. Nada más reiterarte que lo malo se lo come el tiempo y lo bueno queda para siempre. Rescata lo segundo y disfruta el momento, tal como te lo aconseja el propio Lennon (...el tema no puede ser más propicio).

Aprovecha de escuchar mucha pero mucha música para que sigas alimentando el espíritu y nuestro blog favorito.

Abrazo
Oscar

José Oyarzo dijo...

Julio
No te imaginas la tranquilidad que me dá (a mí y a varios entes más) leer en tu blog la forma en que tomas lo sucedido. En lo personal, sólo siento admiración por la forma en que ves y haces las cosas y por otro lado un agradecimiento enorme por haber aprendido de tu genialidad durante los años compartidos, y sobre todo, por tus buena onda para conmigo y los consejos que alguna vez me diste Just in Time cuando los necesité ...

No me cabe la menor duda de que esto abrirá oportunidades insospechadas aún en tu quehacer futuro .... aprovecha de disfrutar de la música y de la naturaleza (una oportunidad única hoy en día), relájate y pásala bien ... diviértete !!

Quiero compartir contigo un extracto de los dichos de Steve Jobs, genio de Apple e innovador por excelencia, quién encontró en una situación similar la dura medicina que necesitaba para poder crecer y llevar a cabo visiones que no había visto antes:

"Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideráis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis."


( Adjunto la url para compartirla con los demás blogeros: http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=159 )

Fuerza Julio y gracias por las muchas cosas que nos enseñastes ... por tu gran oficio y genialidad. Como comenté, siento gran alegría de conocer tu sentir por lo sucedido, y no me cabe la menor duda de que lo que viene va a ser mucho mejor para ti.

Un abrazo,
José

Anónimo dijo...

Julio:
creo que ahora andarás con tiempo de tomarte un café, y re-inventar el mundo a través de las conversaciones. Si andas de nuevo por bellavista, avisas.


hector sepulveda
http://hectorsepulveda.wordpress.com

Nelson dijo...

Julio
Nos conocemos tanto y desde hace tanto tiempo. Lo que veo hoy es un renacimiento, vuelvo a ver que nuevamente estás entusiasmo con tu vida, tus proyectos y con las personas a quién quieres.
Que quieres que te diga, es lo mejor que te puede haber pasado. Con tu capacidad y valores apegados a la honestidad y fidelidad, tu futuro sólo puedes esperarlo expectante y lleno de buenas nuevas.
Un abrazo
Nelson

Guillermo A. Ponce dijo...

Querido Amigo,

Te agradezco el privilegio de estos 10 años juntos. Las horas de pizarra forjando el futuro no se borrarán jamás. Estoy triste porque no te tendré a mano, pero estoy feliz de que estés contento y disfrutando de tu vida. Algo me dice que volveremos a compartir una pizarra. Te admiro y envidio.

No te salvas de un almuerzo conmigo la próxima semana. te llamo

Germán Marambio Vargas dijo...

Estimado Julio:

Soy y seré un enorme agradecido de cada una de tus enseñanzas, tu carizma inigualable y transparencia es algo innato en ti... Aprendí grandes valores y con ello he podido enriquecerme como persona... eres un "Gran Referente, un Gran Idolo Natural..." eres un WINNER ... donde quiera que estes siempre serás el mejor!!!

Sinceramente siento (metaforicamente) que se ha ido del hogar mi Padre, un vacio enorme, indescriptible, triste, pero a la vez sé que está vivo y lo podre estar con el en algun momento, que donde estará va a estar muchisimo más feliz.

Un eterno agradecido, y con grandes honores a mi Maestro!

Con muchisimo afecto de,

Germán Marambio Vargas

PD: Aprobecho de transmitir tambien los fraternos saludos de quien hace muchisimos años atrás tuvo el privilegio de trabajar contigo en la Católica, y que por lo demás dejaste tambien esa huella inborrable, me refiero a Oscar Lara.

Alex W. Levine dijo...

Bueno, nada dura toda la vida no?, y si ya no lo pasabas bien como antes, lo mejor es buscar nuevas fronteras.

Este como todos los temas de Lennon, lleno de paz y simple hermosura.

Salu2 Julio,
Alex W. Levine.-
http://simplementejazz.blogspot.com/
http://rawblues.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Julio:

Bueno no se que decir , solo decir que fuiste la persona que me ayudo en todo, en parte creci contigo, tanto personalmente como profesionalmente (son 13 años), estoy muy contento que estes feliz disfrutando de las cosas simples como caminar, admirar la naturaleza, etc.
Extrañare el compartir lal pizara y esbozar cosas que despues se volvieron realidad y la satisfaccion del trabajo cumplido.
No dudo que nos encontraremos en algun momento y nos reiremos como tantas otras veces.

Saludos y suerte en todo.
Aldo Ulloa C.

Gabriel dijo...

El Julio cabeza gacha, el mejor blog de VTR, el amigo cercano lejano, queda abruptamente parado, de pie con la cabeza alzada, abre los brazos, sonrie, sonrie, lanza una carcajada y empieza a caminar, a soñar, a vivir.

Que manera de despertar a la vida y especialmente en esta época de primavera; que ganas de vivir, que ganas de disfrutar, que ganas de despertar.

Julio, cuando yo salí de Oracle, alguien que estuvo relativamente cerca tuyo en VTR me dijo que me habían hecho el mejor favor de mi vida.

Espero que este también sea el caso.

Cristian Hermosilla dijo...

Julio, te deseo la mejor de las suertes y que te vaya la raja, y esta mas decir, agradecido de la oportunidad que me diste
un abrazo

Patux dijo...

Hola Julio,

Pasé por acay quise leer los comentarios.
Pero no pude. No se ve nada!!

Parece que tienes que revisar el CSS. Hay que seleccionar el texto para poder leerlo.

Saludos!