sábado, agosto 05, 2006

Shuggie Otis - Plays the blues

sotisAyer quise hacer un regalo así que faltando 10 minutos para las 9 de la mañana hablé con el encargado del sonido en la sala en que nos reuniríamos y puse este disco a la hora de entrada de una reunión en la mañana y me gratifiqué observando cómo el ánimo de mis compañeros se sentía agradecido por este bálsamo auditivo que es esta música del sentimiendo profundo de la cultura negra del sur norteamericano. Y es que el blues tiene algo de mágico y creo que dificilmente alguien puede tener el corazón tan duro como para no llegar a apreciar esta música llena de sentimientos profundos que nos remecen desde adentro. El tema es una composición original de Shuggie Otis y Al Kooper, grabada el año 1969, y hace cuestionarse realmente las ideas de progreso lineal de nuestra cultura occidental.

shuggieotisShuggie Otis tenía 15 años cuando hizo este disco, y tocaba desde los 12; hijo de Johnny Otis, otro músico de Rhytm an Blues, cuenta que llegaba a los clubes con anteojos oscuros para parecer más viejo. Hoy tiene 53 años y sigue tocando activamente, haciendo su música que hoy es una mezcla de blues, soul y otros estilos de música. Este disco es una recopilación del año 94 en que tomaron temas de "Kooper Session - Al Kooper introduces Shuggie Otis", "Here comes Shuggie Otis", "Freedom Flight", y "The Johnny Otis Show - Cuttin' Up".


Powered by Castpost

Se recomienda partir el día con estos poco menos de 10 minutos maravillosos de música intensa.

Shuggie Otis en la wikipedia
Su disco en Amazon

5 comentarios:

Oscar Casali Fuentes dijo...

Temazo de este precoz Shuggie Otis, quien tengo el agrado de conocer. Casi me siento estar en una cabaña a orillas del Mississippi.

Abrazo
Oscar

Alex W. Levine dijo...

Nada como un buen blues q pegue directo en el alma.

Como dato:
"Festival de Blues de la Reina"
Lugar: Centro Cultural de La Reina (Santa Rita Nº 1153 esq. Echeñique)
Fecha: desde 7 de julio de 2006 al 19 enero 2007
Horario: 21:00 hrs.
Entrada: $3.000 general, $2.500 estudiantes.

El calendario:
-Viernes 11 de Agosto: Alex Rossi (Brasil)
-Viernes 6 de Octubre: Miguel Botafogo (Argentina)
-Viernes 10 de Noviembre: Vintage Blues (Chile)
-Viernes 19 de Enero: Jamm de Cierre.

Botafogo es buenisimo, lo recomiendo 100%.

Saludos Julio, no tengo mucho tiempo para comentar, pero siempre leo...

Alex W. Levine.-
http://proyekct.blogspot.com/
http://simplementejazz.blogspot.com/
http://versosenelsilencio.blogspot.com/

Gabriel Bunster dijo...

Sabes que ? cuando veo que tu identidad ligada a la musica, ya instalada en VTR, te permite tomar iniciativas como la de aportar al inicio de reuniones con música que sin duda tocan los estados de ánimo, demuestran el valor de los blogs cuando nos ponen mas integramente con otros lados de nuestra persona presentes y aportando en la organización, la enriquecen y nos enriquecen; y como decía alguien los que aprenden a modular estados de ánimo tienen grandes ventajas a la hora de sus exposiciones y otras actividades.

Oye, mi hija está poniendo en su blog videos con la música que pienso podrías experimentar con ello.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »

Anónimo dijo...

esta es la musica que el mundo enter deberia escuchar es impresionante como te relaja y te lleva a un punto de......... no puedo describirlo..!