martes, julio 18, 2006

E*vax - parking lot music

ev plmUn día más o menos hace un año entré a una tienda en la que estaban tocando este disco y por supuesto no me quedó otra que preguntar qué es lo que era: E*vax, absolutamente desconocido para mi, y por supuesto que de ahí a buscarlo y adquirirlo pasó poco tiempo; la investigación googliana dió como resultados que E*vax es Evan Mast, que vive en Brooklyn, NY, que participa además del grupo Ratatat en el que está a cargo de los sonidos electrónicos mientras su amigo Mike Stroud hace lo propio con la guitarra, y por supuesto que su música se puede categorizar como IDM, junto a Aphex Twin, FSOL, y claro, The Black Dog como ya comenté anteriormente en otro post, y además que se ha dedicado junto a su hermano E*rock a su sello musical Audio Dregs.

Música bella con los sonidos cercanos a lo minimalista pero con melodías cercanas al pop es lo que se dedica a hacer E*vax, hecha completamente en un laptop o con sintetizadores, usando samples de sonidillos cotidianos que toma por aquí y por allá para mecernos en su ensueño de pequeñas canciones con melodías simples llenas de toques pictóricos de esta nueva paleta infinita que provee el mundo digital en ritmos y melodías. Parking Lot Music es un disco con todos los temas buenos o por lo menos de todo mi gusto. El tema que se escucha es el segundo del disco: "What we meant".


Powered by Castpost

Evan Mast en la Wikipedia
Ratatat en la Wikipedia
Página del sello Audio Dregs
Comentarios acerca de E*vax en Audio Dregs
Página de E*vax en AudioDregs

Se puede leer en Audio Dregs que E*vax está trabajando en un nuevo disco, espero que salga rápido.

2 comentarios:

Oscar Casali Fuentes dijo...

Interesante...me recuerda el lado más soft de Aphex Twin. Como bien dices es un minimalismo cercano al pop, como para soñar un poco.

Gracias por la muestra.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »