jueves, enero 26, 2006

Comunidad musical


Y ahora que terminó el Providencia Jazz ¿ no pasa nada más ? ¿ cómo saber lo que pasa en Santiago ? constato que, o la oferta de música en la ciudad es pobre, o bien no tengo idea qué hay detrás de los nombres que leo ¿ Qué será Ayahuasca, que toca en la sala SCD hoy ? ¿ y Micropop, Teleradio Donoso, Proyecto Verona, Proxeneta, Magnolia ? todos nombres sacados de emol.com, pero ¿ y ? ¿ qué música tocan ? ¿ no podrían siquiera poner un pedazo de la canción por ahí ? por otra parte, hace un par de semanas traté de ir a ver a un grupo de música electrónica que prometía (se llamaba "Ud. No", y tenía buenos comentarios), pero aunque en el diario decía a las 11 PM, cuando llegueé a la puerta a esa hora me miraron como bicho raro, por supuesto, yo no sabía que cuando dice 11 PM es en realidad de la 1 AM en adelante. ¿ es necesario ser adolescente para querer escuchar música en vivo ? ¿ la gente que trabaja ya no va a ver espectáculos ?

Se me ocurre que si ya pasamos el tiempo de las vacas flacas, ya debería ser hora en que los chilenos comencemos a salir un poco más y dedicar un tiempo al arte, y además de paso entender que la música no se acabó en Beethoven, y que siguen apareciendo músicos y artistas de gran valor. Y entonces, si salimos más debería haber más oferta musical, y de calidad. Compramos las entradas de U2 o Cirque de Soleil a cualquier precio (las más caras son las que primero se agotan), y ¿ no somos capaces de ver a los músicos locales ? ¿ serán malos ?

Con esta promesa de las comunidades que aparece con los blogs, el RSS y esas yerbas, me dan ganas de hacer algo; por lo menos hacer una guía de música como la gente, o quizás un poco más, lo que se llama en España la guía del ocio, en donde se puedan encontrar virtualmente los músicos y los locales a donde ir, y se cree una comunidad o varias comunidades de intereses.

En fin, un poco de desahogo, pero además una auto tarea pendiente. Algo tengo que hacer. Eso si, voy a empezar a escuchar un poco de música local (un poco, tampoco pienso abusar). Si alguien sabe de una buena guía del ocio en Santiago, déjeme un comentario para chequearla.


Powered by Castpost

Por mientras, los dejo con Jay-Jay Johanson, de un disco que me prestó Paula. El disco se llama Poison. Se está escuchando en las radios. Melancólico ¿ no ?

You believe in me
I believe in you
How come that you don't believe in us

You believe in me
I believe in you
How come that you don't believe in us

It started out quite badly
It only got worse
She said that it depended on
What's mine but I know
It depended on what's hers
It could have been perfect
I guess you thought it was
You didn't understand what
Was wrong 'til I told you
It wasn't worth the cost

Oh darling please
You believe in me
I believe in you
How come that you don't believe in us

You believe in me
I believe in you
How come that you don't believe in us

I thought it would be easy
To break up with you
But now when we've reached
This certain point I'm no
Longer sure how to do
Of course you won't be sorry
You've always said you're bored
It's better if it ends right
Here and now or maybe it'll
End up in the morgue

Oh darling please
You believe in me
I believe in you
How come that you don't believe in us

5 comentarios:

Alex W. Levine dijo...

No cacho de guías y esa onda, si te puedo ayuidar con una cartelera de jazz en santiago, ojalá te sirva: http://www.jazzurbano.cl/agenda_Enero_2006.htm

Alex.-
http://simplementejazz.blogspot.com/
http://proyekct.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias, muy bella canción

Gabriel Bunster dijo...

Viejo, intentalo ! y dime como te puedo ayudar.

Gabriel Bunster dijo...

Lo único que se es que estoy sorprendido con lo que va saliendo de los que se van soltando en esto de bloguear; quizás basta que introduzcamos a mas apasionados y enterados en estos temas musicales y ya no será una pega en solitario tuya, lo de la guia cultural musical.

Anónimo dijo...

buenas noches, si quieres escuchar algo de TELERADIO DONOSO, puede en: www.purevolume.com/teleradiodonoso, y si quieres ver info de recitales: www.fotolog.net/teleradio
nos falta difusion, eso es todo...