sábado, enero 07, 2006

Brian Eno - Another day on earth

La vida de Brian Eno es impresionante, cuando la leo en la Wikipedia me da la impresión de que ha estado detrás de casi todo lo que me ha gustado en los últimos 30 años.

Según la wikipedia también, demiurgo (me gusta esa palabra) es la entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiendole movimiento. Se me ocurre que Brian Eno es un verdadero demiurgo musical.

Desde sus primeros años en Roxy Music junto a Brian Ferry (1971,1972), pasando por seducir a Robert Fripp de King Crimson de que abandone el rock sinfónico que se había vuelto un referente espeso para acompañarlo en Here come the warm jets (1973) y varios proyectos hasta acuñar el término Ambient Music con su serie de discos Ambient: #1: Music for Airports, #2: The plateaux of mirrors, #3: Day of radiance y #4: On land, haciendo en parte de punto de partida para lo que hoy se llama música New Age. Luego, aparte de discos propios colabora como productor con Talking Heads, David Bowie y U2, en Unforgettable Fire, Joshua Tree, Rattle & Hum, Achtung Baby, Zooropa y All that you can´t leave behind. Por si esto fuera poco, me doy cuenta que Brian Eno hizo un sonido que a todos los que hemos trabajado con computadores en los últimos años ha sido parte de nuestro sentido común; el sonido de partida de Windows 95, ese pequeño doble arpegio que terminaba con puntos suspensivos ...(hay una
entrevista a Brian Eno en que cuenta algunas cosas sobre el tema, en donde entre otras cosas cuenta que compuso 84 "obras" de 3 segundos, y luego de hacerlas componer canciones se le hacía como llenar oceanos de tiempo). Y no paro de sorprenderme, el himno de las próximas olimpiadas de Berlin será suyo.

Aca vá el tema de Windows 95 que compuso Eno, por si alguien no se da cuenta a cuál me refiero,


Powered by Castpost




Cuando supe por la Wire de Julio 2005 que había salido un nuevo disco de canciones, Another day on earth, y además ver su buena crítica, no dudé en comprarlo, y me alegro mucho de haberlo hecho.

eno adoe

eno adoe 2

Es un disco de canciones en donde usa muy bien su pasado ambient rico en teclados y loops, imprimiéndo algunas veces un sonido melancólico, con su voz plana, sin dejar de ser un disco de música Pop. Me pone contento a pesar de su melacolía, puede ser de darme cuenta de que tenemos Eno para rato.

Y acá va uno de los temas de este, su último disco a la fecha: Just another day.


Powered by Castpost

Oh it's just another day,
It's just another day on Earth

Oh it's just another day,
Just another day,
It's just another day on Earth

Oh it's just another day on Earth
It's just another day on Earth

One day, we will put it all behind,
We'll say, that was just another time,
We'll say, that was just another day on Earth

We'll say, that was just another time,
One day, we will put it all behind,
We'll say, that was just another day on Earth

Just another day,
It's just another day,
Oh it's just another day on Earth

It's just another day on Earth

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

"Julio Martinich nunca volverá a ser el mismo que era antes de su blog", quién fue el que me dijo esto ?
Me quedé reflexionando en a que se refereía y hoy pienso que tiene que ver con algo que se mueve por aquí en el corazón que tiene que ver con un aprecio, un sentimiento de gratitud, un interés nuevo y agradable por él.
Gracias nuevamente por esta nueva entrega y por la letra ahí presente.