domingo, enero 15, 2006

La semana musical en Santiago - 16 al 22 de Enero

Leyendo el panorama musical en Santiago para la semana que comienza mañana, se ve promisorio.



Para empezar, está el VI Festival Internacional de Música Contemporánea (ver presentación aquí) en la sala Isidora Zegers de la U de Chile, en Compañía 1264, desde el lunes 16 al viernes 20, y lo mejor: gratis. Claro dirán, esa música que ni a los mismos músicos les gusta, y a lo que sólo va un puñado de snobs. Bueno, quizás, pero nunca está de más explorar un poco por distintos lados; total, ya tantas veces hemos escuchado las mismas armonías y los mismos ritmos en la radio, ¡ qué mal puede hacer escuchar algo distinto !. Capaz que hasta se nos abra un poco la mollera, que nunca hace mal.

Enlaces para ver el programa:
lunes 16
martes 17
miércoles 18
jueves 19
viernes 20


Lamentablemente, hay topón de horario con el V Providencia Jazz en el parque de las esculturas, que este año trae nada menos que al violinista de jazz-fusión Jean-Luc Ponty (ver su sitio aquí), y a unos polacos que parece que se las traen, que se llaman Pink Freud (con humor los tipos, esto promete) , y tienen entre sus pergaminos haber tocado con Tim Berne, saxofonista de free-jazz, y John Zorn, otro gigante de NYC (ver míni-reseña aquí, o en su sitio web más detalles).

Enlace para el programa:
Miércoles 18, Jueves 19 y Viernes 20. Jean-Luc Ponty y Pink Freud tocan el miércoles. Ojo que el viernes igual promete.

Yo recomendaría lunes, martes y jueves a la Chile, y miércoles y viernes a Providencia, y esperemos que el verano en Santiago siga así.


Powered by Castpost

Lo que se escucha se llama 21st century schizoid man or how to lose your head baby, del grupo alemán Nolte.

Se me está acabando el espacio en castpost (tengo el 83.69% de mi capacidad llena), ¿ alguien sabe qué hacer para ampliar ?

2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Tres alternativas: 1) crear un servicio del tipo en VTR 2) ir eliminando de atrás para adelante las ya publicadas 3) buscar otro servicio similar que los han de haber 4) ..

Bien con esto de ir haciendo una panorámica de la actividad musical para la semana, mas tus recomendaciones; bien.

Alex W. Levine dijo...

Se ve bueno el festival de jazz, igual el del año pasado sin lugar a dudas trajo a mas figuras, y duraba 5 dias y no solo 3. Lo otro malo es que cada vez cobran mas, ahora de hecho la entrada preferencial (que antes ni siquiera existia) cuesta 5.000 pesos. Fuera de eso, es bueno que se hagan este tipo de shows que ayuden a popularizar un tipo de musica tan bueno y a veces erroneamente entendido como para unos pocos entendidos en música. Bueno el Blog, chau!